miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL APRENDISAJE




Esta es una continuacion de: Parte uno, "El encuentro", Y parte dos, "El cortejo"


Era viernes y al salir a trabajar en mi taxi, senti una jovialidad extrana, de hecho rara en una persona tan depresiva como yo; Pero pense que ese dia todo lo que emprendiera me saldria bien.



Chayo se habia convertido en poco tiempo parte de mi vida, era la mujer perfecta, la conquista exacta, y ademas la mejor amiga de el mundo, podia disfrutar de............Tan solo, platica.... si! tan solo platica. Su conocimiento en tantas areas me sorprendia, y podiamos hablar de casi todo, autos, politica, religion, modas, historia, todo!!!







En ocaciones pasabamos todo un dia literalmente, hablando sin aburrisrse y sin que el tema se nos acabara, por que pasabamos de un tema a otro con un ritmo extraordinario, y al paso de el tiempo su bellesa interna e inteligencia terminaron por eclipsar su hermoso fisico. Era mucho mas importante esa conexion interna, y esa admiracion fisica que se convertia en respeto a pasos agigantados. Cabe destacar que me enseno entre muchas cosas, que sin importar la religion que profesara, Debia aseptar las decisiones de dios en mi vida sin cuestionarlas, me dijo que ella habia tenido que aceptar quien era y como era, claro que eso no lo enntendi en ese momento. Me dijo tambien que era mas placentero el regalar que el recivir, que ayudar daba una satisfaccion y paz en tu alma que ningun dinero podria comprar jamas, en pocas palabras ella cubria gran parte de un aprendisaje muy intenso en mi vida en esa epoca.


Un dia mientras comiamos en una taqueria de el sur de el df, se ecerco un indigente, pidiendo una limosna. No me regala pa un taco? - dijo el mendigo- Saque de mi bolsa unas monedas y casi con arrogancia intente darselas, pero chayo lo evito y en cambio pidio una orden de tacos para aquel mendigo, el sujeto en cuestion, agradesio y presuroso tomo una mesa, misma que ella me hiso compartir con aquel hombre, no podia creerlo, de hecho senti pena, la gente nos miraba con curiosidad,y casi burla. Mientras que chayo iniciaba una platica con aquel limosnero,y el, a manera de agradecimiento contestaba todo lo que ella le preguntaba casi balbuseando ya que no paraba de sambutirse esos, tacos uno tras otro.





Nos paramos de la mesa al termino de la cena, el senor agradecio e intento marcharse, ella lo tomo por la manga de su arapiento sweter, extendiendole un billete, el indigente trato de agrdecer una vez mas, solo que esta vez con los ojos aguados, pero chayo se llevo su dedo indice a la boca indicandole que callara y extendio aun mas el dinero. El tomo el dinero y se retiro en silencio, mientras que ella hiso lo mismo y no dijo ni un comentario mas y solo habrio la boca hasta llegar a el carro.





-Nunca jusgues a nadie por su apariencia fisica luis, sabes? el podria haber sido tu papa....o el mio, acuerdate que dios dijo que si le das de comer al hambriento es como si se lo dieras a el, sabes el dia que me me muera no quiero que me recuerden al ver una foto mia, porque eventualmente las fotos desapareceran, en cambio quiero que me recuerden por mis actos esos quedaran por siempre en la memoria de quien me conocio como manchas de tinta indeleble -continuo- Quiero que mi paso por la vida deje huella, y sabes? el dia que me muera quiero que en mi tumba me pongan una cruz de color rosa mexicano, para que llame la atencion y en ella un letrero que diga: "Trata a toda costa de ser feliz, yo lo fui" Ella sonrrio, apreto mi mano, y me indico con la vista que nos fueramos.




Esa noche y ya en mi casa mientras intentaba dormir la bese en mi mente, en ese instante me senti feliz. CONTINUARA>>>>>>





















1 comentario:

  1. Luis, esa gran mujer ha quedado inmortalizada en este blog, como siempre digo, hay historias que merecen ser contadas!

    ResponderEliminar