martes, 16 de junio de 2009

SER MEXICANO



El son de la negra, el sinaloense,el jarabe tapatio, fueron solo algunas notas que escuche ese 15 de septiembre, el teatro blanquita estaba lleno a su maxima capasidad; La algarabia de el respetable y el sonar de la banda y el mariachi, formaban una amalgama, que provoco que mi piel se enchinara,y que un escalofrio me recorriera desde mi espalda, con direccion a mi nuca y terminara agolpandose en mi garganta, formando un nudo de llanto,si!! llanto, mi ex esposa me vio y me dijo: que te pasa? en un tono casi burlon, trate de esconder mis lagrimas que ya asomaban, por pena.......un momento!! dije pena?....... bueno creo quee si; Como que suena ironico por un lado aceptar, que el patriotismo que senti, en ese momento, me hiso llorar,y por el otro, el mismo machismo me hacia ocultarlo.

-Nada!! lo que pasa que la iluminacion, hiso llorar mis ojos
-No estaras llorando verdaaaad????
-No inventes como crees!!!!

Ese dia celebrabamos nuestro aniversario.... de bodas???...... NO!!
lo que pasa que celebrabamos el dia que me la lleve a vivir conmigo, o como vulgarmente se dice en mexico: El dia que me la robe.

Ya de camino a casa,y con un trafico que parecia interminable a las 11:00 pm, que aunque suene raro en esa fecha es normal ya que todo mundo sale a celebrar, tube tiempo de sobra para meditar sobre ese ataque de llanto que tube en el teatro.
Que orgulloso me siento de ser mexicano!!!!-pense- de ser desendiente directo de la realeza, si!! desendiente de principes y reyes aztecas,de provenir de una civilisacion tan inteligente, que sabia exactamente cuando ocurriria un fenomeno astrologico,de haber nacido en una tierra tan basta y tan rica en recursos naturales,una tierra de hombres bravos y valientes y que aun hoy en dia, en deportes como el boxeo nos podemos percatar de lo aguerrido que es un corazon mexicano, una valentia que nosotros mismos minimisamos cuando con cierta admiracion y tanto de autorracismo, hablamos por ejemplo de los kamikazes japoneses,que sin dudar otorgaban sus vidas por su patria, sin pensar en algo que fue todavia de mayor valentia y coraje como fue la de los ninos heroes que aun sabiendo, que sin lugar a dudas moririan; Se enfrentaron a combatir cuerpo a cuerpo, en contra de un ejercito de experimentados soldados adultos, cuando el rango de edades de los ninos heroes era tan solo de 13 a 20 anos.

-Pasameme los cigarros por favor, estan ai en la guantera........gracias

La emocion de el momento ameritaba un cigarrillo, espero mi compadre no se moleste por el olor -pense- ya que mi mejor amigo, jaime, y que en otra ocacion les contare de el me habria prestado su combi, en esa, tan "importante" ocasion.

Continue manejando trantando de pasarme al carril derecho ya que intentaba incorporarme al viaducto miguel aleman, muy tarde me percate de que al parecer habia ocurrido algun accidente, dentro de viaducto.......nada que hacer, ya estaba dentro; Voltee a verla, y con un notado cansancio,se recosto y cerro sus ojos para dormir, creo que me dio gusto que lo hisiera, me permitiria seguir con mis pensamientos.

CONTINUARA>>>>>>

1 comentario:

  1. Luis! espero con ansia la continuacion de este relato! y muchas gracias por cada una de tus palabras!!

    ResponderEliminar