miércoles, 8 de julio de 2009

SER MEXICANO II


El trafico estaba en un alto total, de momento un ruido. Era un elicoptero de televisa sobrevolando a muy baja altura, seguramente estaban grabando el accidente.
11:54, apague el motor, no voy a gastar gasolina con lo cara que esta -pense-
En ese momento mi mente viajo en segundos a estados unidos pais donde como saben e vivido mucho tiempo, y pense que quiza una de la razones por la cual me senti mas orgulloso de ser mexicano fue el hecho de tener "amigos" centroamericanos, que sin querer hacerlo evidenciaban la falta de un "todo" en sus respectivos paises, mexico fue por mucho punta de lanza en muchos ambitos, durante los anos 40s mexico alcanso un gran auge en todo el mudo de habla hispana, y una gran auidiencia mayor a hollywood, en gran medida a causa de la segunda guerra mundial, pero tambien por actores y actrises como pedro armendariz, dolores de el rio, cantinflas este ultimo conocido y admirado en exceso, por todos y cada uno de los hispanos que yo conosco en todo latinoamerica.

Mexico: pais que ya contaba con su equivalente a la NASA en los anos 60s, poseedor de el 3er estadio mas grande de el mundo,la ciudad mas grande y poblada de el mundo,hijos de .................AZTECAS!!! -Un escalofrio en mi nuca y el cantar de un claxon con tono de mentada de madre me volbio en si de mi espasmo patriotico,indicandome que ya el trafico caminaba, creo que hasta eso me gusto en ese instante, cuantos paises pueden decir que se comunican con el ruido de un claxon?...... avance riendome >>>>>>>>>>continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario