miércoles, 10 de febrero de 2010

UN ADIOS PARA SIEMPRE











Es obvio pensar que mi decision fue no verla/o nunca mas, era dificil evitar las constantes interrogaciones de mi mama, -Y ya no vas a contestarle llamadas a chayito mijo?? hay y tan buena muchacha que se ve.






-NO!!! mama no voy a contestarle llamadas y por favor ya deje de estarme hablando de chayo












Claro que la autora de mis dias no conocia la verdad, ni yo estaba dispuesto a platicarsela, y ni creo que ella me lo hubiese creido; Creo que a decir verdad ni yo mismo me lo podia creer todavia, una y otra vez repasaba en mi memoria los momentos compartidos con ella y no podia encontar ni siquiera un solo indicio que me corroborara que en verdad este personaje era: HOMBRE!!!






Trataba de recordar la barbilla, los hombros, las manos, algo por dios!!! nada parecia ser cierto mas que la afirmacion de ella/el al decirme: "Si y no" a mi pregunta, muchas veces quise contestarle el telefono ya que no paraba de llamar de menos dos vecez por dia, a casa de mi mama, y preguntarle a que se referia con su respuesta de "si y no" pero creo que todos los hombres nacemos con un instinto repulsivo a el contacto con un ser de el mismo sexo, pero no puedo negar que queria verla/o hablar con ella/el pasar tiempo juntos. Pero que estoy diciendo??!! -pensaba- Devo estar loco o acaso sere homosexual? NO no mames luis deja de permitir que la mente juegue contigo, es un magnifico ser humano pero no!!












Bueno? si? Dime chayo o como te llames, que quieres y dime rapido y de una buena vez por todas, te pedi que no volbieras a hablarme ni a molestarme , tu respuesta fue que nunca mas me hablarias, entonces que chingados quieres???!!!












Esta bien, esta bien voy a verte una sola vez mas, oiste,UNA SOLA VEZ , me dices lo que quieres decirme y te juro que si despues de esta reunion me vuelbes a llamar por telefono te juro que te parto tu madre oiste!!!






click.












A continuacion relato lo que estaba supuesta a ser una ultima platica pero que se convirtio en un monologo interpretado por chayo:












Hola luis, mira espero que de verdad esta sea la ultima vez que me humillo de esta manera, si despues de oir lo que tengo que decirte no quieres volber a saber de mi te juro que lo respetare.






Debo admitir que te quiero..............(silencio).............Y quiero platicarte mi historia, algo que debi haber hecho cuando te conoci, Yo soy INTERSEXUAL no soy homosexual, no soy gay, no soy lesbiana, no soy nada ni ninguno de los nombres que me puedas asignar.






En este punto ella/el ya lloraba, y dado que nos encontrabamos en una eladeria en el centro de coyoacan, me dio pena, la gente nos miraba y un policia de esos que le llaman policletos me miro amenasante como pensando que algo le estaba haciendo a tan bella dama.












Yo naci mujer luis, de nina mis padres me vestian de mujer y mis juguetes fueron munecas, me gustaba pintarme las unas y usar pintalabios, pero naci con los dos organos.






Yo en MI ASOMBRO CREO QUE ABRI LOS OJOS DE EL TAMANO DE UN PLATO.






Tengo busto y no es inyectado, ve mis caderas tu crees que una operacion pueda hacer esto? observa como mis brazos se expanden para librar mis caderas, mira!! ven mira mi cara puedes ver algo de bello facial? NO!!! verdad!! SOY UNA MUJER CON ALGO EXTRA !! Algo que me sobra...........(llanto y silencio)...............Perdoname luis y quiero decirte que eres una muy buena persona ojala y nunca cambies.






Se levanto y camino cruzando la plaza de coyoacan dejandome a mi sentado y confuso, la segui con la vista hasta que se perdio en la muchedumbre de la plaza, creo que estube ai cabilando una media hora mas antes de pedir la cuenta y marcharme para intentar olvidar a tan hermoso personaje (espiritual y ficicamente).












Pasaron muchos anos y creo que a este punto ya casi ni recordaba a chayo a excepsion de cuando algun mendigo me pedia para comer, cosa que me dejo ella/el como aprendisaje; Ese dia me dirijia a recojer un paquete enviado por un amigo de estados unidos, cuando me percate que estaba muy cerca de la casa de chayo, mis pasos se dirijieron en esa direccion como impulsados por un suave viento, llegue hasta el humbral de la puerta de hacero de esa hechas en el siglo pasado, toque el timbre con cierto nerviosismo, pero firme, ni siquiera sabia que era lo que le hiba a decir, pero de algo estaba seguro, y eso era que la queria ver.






Salio una mujer con pelo cano y un matiz amarillento, ojos arrugados y mueca de haber sido interrumpida en alguna actividad, pude ver su silueta desde el fondo de lo que es clasicamente una vecindad de esas que describen las canciones de luis alcaraz.






-Digame en que le puedo ayudar? - casi balbuseo-






-Buena tardes busco a ........chayo..............bueno a .. gabriel






Al decir el nombre parecio como si la senora hubiese sido ofendida, me miro con cierta mueca de coraje que poco despues se fue desvaneciendo.






-Que usted no sabe??- Pregunto con incredulidad-






-No........ Que paso?






La mujer contesto con lagrimas en los ojos






El murio..... Un microbus lo mato aqui en el eje central






-Cuando?






-Hace ya unos tres anos y medio






Me di la vuelta agradesiendo la informacion, no sin antes pedirle que me informara donde estaba enterrado/a y como ubicar la tumba. Una semana mas tarde llegue a el panteon civil y despues de un buen rato sentado a un lado de su tumba, me retire lamentando que un ser con sentimientos y pensamientos tan nobles y hermosos se haiga ido. No sin antes haber colocado una cruz de color rosa mexicano con la leyenda: "trata a toda costa ser feliz yo lo fui".

10 comentarios:

  1. NO MANCHES Q FUERTE, MMH PERO PUES SEGURAMENTE SE ENCUENTRA EN UN MEJOR LUGAR, DONDE PUEDE SER SIN SER LO Q LA SOCIEDAD ETIQUETE.
    REALMENTE ME QUEDE BOQUIABIERTA, PERO SUPONGO QUE COSAS COMOE STAS PASAN MAS AMENUDO DE LO QUE PODAMOS IMAGINAR
    SALUDOS
    Y DEP

    ResponderEliminar
  2. Luis, es dificil explicar todo el tiempo que me quede sin letras al leer tu relato y el desenlace que tuvo, sabes, nunca estamos preparados para eso, esas cosas que nos toman por sorpresa son demasiado complicadas de resolver, ese realto me envolvio, y jamas pense que terminara asi, ahora la historia de Chayo ha quedado inortalizada, es, como digo, una de esas historias que vale la pena saber...

    conocerte amigo mio, es un placer

    ResponderEliminar
  3. Hola belen, gracias por pasar e visitar este blog, esta fue la parte final de un relato de mas episodios, espero los hayas leido todos, nada de lo que cuento es ficcion, y todos son fragmentos de mi paso por la vida, gracias una vez mas por llegar aqui.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por estar aqui una vez mas carlos, pero aun mas por hber sido combustible para mi teclado.

    ResponderEliminar
  5. AHHHH!!!

    UN SER EXTRAORDINARIO!!!

    LOS SERES EXTRAORDINARIOS SON LOS QUE NOS DEJAN ALGO Y ELLA/EL LO HIZO.

    Y LO TUYO FUE SOLO ATRACCIÓN O SENTIAS MARIPOSITAS EN EL ESTOMAGO CADA QUE LA/LO VEIAS?

    GRACIAS POR CONCLUIR LA HISTORIA NO PODIA DORMIR CON LA INCOGNITA!!!

    NOS SEGUIMOS LEYENDO.

    ResponderEliminar
  6. Gracias rous, de verdad gracias por estar aqui.

    ResponderEliminar
  7. Luis llegue aca por casualidad(te segui desde el blog de una amiga en comun...)termine llorando...tengo mucho para decirte...pero no te voy a decir nada,como recien llegue no se si tengo derecho,lo que si me dolio mucho esta historia...que dificil todo amigo!!!!Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola cathy, bienvenida!!! Me da mucho gusto ver un alma nueva por este rincon de la web, como dije antes esta fue la parte final de un relato de varios capitulos, ojala y los haigas leido todos para hasi entender toda la HISTORIA, espero verte por este lugar seguido yo por mi parte visite tu blob y me hise seguidor tuyo, gracias por estar aqui.

    ResponderEliminar
  9. no si si lei todo pero si ley donde el señor de los tacos y me gusto mucho y mas mmh no se si son las palabras adecuadas pero me impacto el final por eso pase otra vez
    bueno cuidate q estes bien
    saludotes

    ResponderEliminar
  10. Lei las 3 partes esta muy buena la historia
    me quede sin habla gracias por compartir historias como esta

    ResponderEliminar