sábado, 1 de agosto de 2009

UN DIA FELIZ


No se si alguien a puesto atencion a los consejos que a menudo se le da a los jovenes,por ejemplo a las adolecentes: Mira mi amor ese hombre no te conviene, es mucho mayor que tu y es un vago, no trabaja, ese hombre lo unico que quiere es acostarse contigo.

RESULTADO???: la muchacha termina embarasada, sin que el padre de la criatura se haga responsable de su acto, esta joven a su vez crece, medio compone su vida, y cuando sus hijas son grandes, las aconseja de la misma manera que ella en su momento fue aconsejada, y quiza con las mismas palabras: "Mira mi amor ese hombre no te conviene, es mucho mayor que tu y es un vago, no trabaja, ese hombre lo unico que quiere es acostarse contigo".
Este es un cilo vicioso, producto de la inesperiencia de el ser joven,y sucede en un generacion, y en otra, y en otra, y en otra; Parece ser que cuando se es joven no pone uno atencion, en ese ciclo,que se repite una y otra vez.

Y de este tipo hay un sinumero de ejemoplos como:
"Sigue estudiando porque en un futuro te vas a arrepentir"
"No fumes"
"no tomes" etc. etc.

El padre cronos, no se detiene, y hoy paso en vida algo que me hiso pensar en los ciclos repetitivos de la vida.

1987

Estaba yo desayunando com mis padres, cuando en ese momento llego el cartero, el silvar de su pito me hiso pararme de la mesa como un resorte, esperaba yo con mucha anciedad los resultados de el examen de admision para el colegio de bachilleres, sali de la casa casi tropesandome para recojer la correspondencia, SII!!!!! ai estaba, creo que hasta se me olvido darle las gracias a el cartero, mi emocion y anciedad no me dieron la oportunidad de esperarme a abrir el sobre con mis padres, y justo a mitad de el patio lo abri, llegue corriendo asta la mesa y con la algarabia, de un deportista olimpico despues de haber ganado el oro, le di el sobre a mi padre, nunca podre olvidar su cara y sus palabras de papa: "si hoy me hubiesen regalado un millon de pesos, no me hubiera sentido tan feliz como me has hecho sentir hoy"
Vi como se le cristalisaron los ojos, a punto de el llanto, en ese momento pense: "bueno, bueno, no es para tanto, si todavia no me estoy reciviendo de doctor"


2009

Hoy le hable a mi hijo por telefono, solo para avisarle que le habia mandado un dinero para que mandara a reparar su computadora, Y me dijo: "Que crees papa???!! ya me llegaron los resultados de mi examen de admicion a el bachillerato!!! Me quede papa!!!!

YO?? "si hoy me hubiesen regalado un millon de pesos, no me hubiera sentido tan feliz como me has hecho sentir hoy"

ciclos de la vida.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones Luis!! ese es directa o indirectamente un triunfo tuyo, a esos ciclos yo les llamo paradigmas, hay unos muy buenos, hay unos muy malos, la vida tiene muchos sabores!!!
    Saludos mi hermano!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, o como dijera mi madre Doña Bertha "Nadie escarmienta en cabeza ajena", otro ejemplo es cuando a los niños les dices: "No agarres ahpi porque te vas a quemar" ¿ y que pasa? pues finalmente se queman.
    Muy bien por vivir la experiencia de tus padres en carne viva, es cuando realmente te das cuanta de cuánti te amaban tus padres. ¡Saludos desde Monterrey Luis!.......Montonilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar por aqui montonilandia(no se tu nombre) y acordarte de uno de tus seguidores

    ResponderEliminar