martes, 28 de julio de 2009

NO SE POR QUE TE QUIERO


El pasado miercoles, mientras quemaba unos discos, sono el telefono,imediatamente y con la ayuda de el caller id, me di cuenta que era mi tio; Que raro!- Pense- Un tio con el que no tengo relacion alguna desde hace ya muchos anos, y quien sabe de antemano que no es grata su presensia en mi casa ni siquiera por telefono, se atreve a llamarme???

Hello???!!
-LUIS?....soy margarita(la mujer de mi tio)
-Si digame
-.........Mira solo llamo para avisarte que tu abuelita fallecio esta manana
-..........Gracias

Colgue el auricular son la mente en blanco,creo que ni siquiera me di cuenta cuando baje las escaleras de la casa,pero en un minuto ya estaba yo en el patio trasero de mi casa con un cigarillo en mi boca, mi mente jugo conmigo por un buen rato, no planee llorar, pero llore, si!!, me dolio; Mi relacion con mi abuela nunca fue buena, yo nunca la quise( o almenos eso creia) ella hiso muchos intentos para que asi fuera, ella solo tuvo dos hijos: Mi madre y mi tio, se dedico a criar a mi tio, pero a mi madre la regalo con su hermano, creo que desde que supe esa verdad, mi corazon empezo a crear rencor en su contra, luego a lo largo de su vida, ella profeso un amor casi religioso hacia mi tio y sus hijos, haciendo muy notable esa diferencia entre "ellos" y nosotros en un sinumero de oportunidades,pero sobre todo en reuninones familiares,donde ella no perdia oportunidad para decirme lo "bueno y bien portado" que era mi primo, y lo malo y desordenado que era yo.
Claro que tambien tubo sus muchos momentos en los que la invadia una especie de arrepentimiento, y optaba por darnos muchos besos y abrasos a mi y a mis hermanos

Creo que le devo a ella todo el rencor hacia mi primo a lo largo de mi vida,pero el tiempo paso y crecimos y nos hicimos hombres, y mi primo y mi tio se olvidaron de ella, mi madre la cuido en su vejes, mientras mi tio habiendo salido de mexico hacia ya muchos anos ya ni una llamada telefonia le merecia, tenia a mi abuela en el mas profundo de los olvidos,al igual que mi primo.

Mi madre curo sus llagas cuando ella ya no pudo pararse de la cama, ella atendio sus dolores y achaques, ella le cambiaba el panal, ella la alimentaba en su boca, ella con mucho esfuerzo la llebaba al doctor,ella lavaba su ropa y tendia su cama, ella, ella ella............ Mi tio??? un par de veces mando 50 dolares.

Como se puede tener amor por alguien que me regalo cuando era un bebe?
Como se puede tener amor por alguien que me ofendio toda la vida?
Como cambiarle el panal a alguien que jamas me cambio uno a mi?

Son tan solo algunas preguntas que quisiera hacerle a mi madre

Pero que pasa??!! Estoy llorandoo!!!! pero porque??? yo no la queria!!
Todo esto me pasaba en mi cabeza mientras terminaba mi cigarrillo,y de pronto: Luis!!!! -era mi mujer llamandome- Aca estoy !!
-te hablan por telefono!!!
-hello?
Era un proveedor,
-ok, mandame 500 piezas y 150 de sbsbsbsbsbsbsb.........................La vida continua

Dios se apiade de su alma y que la perdone,descanse en paz.

1 comentario:

  1. Luis, tengo el honor de conocer a la autora de tus dias, senti en el breve momento que convivi con ella el amor que le tenia a su madre, ahora que platicas lo que ocurrio, se que el amor que tu mama sentia por su mama era de los mas grandes, pues apesar de todo, estaba ahi, al pie del cañon, te puedo asegurar que es posible que el dolor que tu sientes, es dolor por el momento que esta pasando tu mama, en estos momentos, ninguna palabra ayuda, pero puedes estar muy, pero muy orgulloso de tu madre, una mujer con un corazon de oro!

    ResponderEliminar