martes, 19 de mayo de 2009

VISITA A MEXICO


Recien saliendo de el aereopuerto internacional de la cd de mexico,y con la intencion de no gastar mucho dinero en mi nueva estancia en mexico, decidi usar el metro; Esta era una visita mas a mi pais, ami distrito federal que cada vez se veia mas cambiado de la ultima vez que lo habia visto.Justo cuando esta ba dispuesto a desender por las escaleras de el metro.......-Quieres taxi??El tipo me miro y me hablo con una confiansa como si nos conocieramos de muchos anos, y sin avisar me tomo una maleta como queriendo ayudar mientras me preguntaba cual era mi destino.-Voy a neza; Le dije.De menos no creo que cobre mas de lo que cobra un taxi de el aereopuerto, pense, al mismo tiempo que accedi a soltarle mi maleta..-Que tranzaa mi cuateee de donde,del gabachooo?simon- conteste haciendo gala de de mi lexico aprendido en mis anos mosos de secundaria; creo que a la fecha recuerdo todo esto y se me hace dificil aceptar que, a sabiendas de como esta la delincuensia en el mundo pero en especial en mexico, acepte: numero uno, tomar un taxi a las afueras de el aereopuerto, numero dos ser abordado asi de facil por un desconosido,y numero tres y lo peor subirme a un taxi con placas de particular(pirata)Una vez en el taxi y con destino a mi casa, al menos eso pensaba yo, el tipo me miro por el retrovisor y con un inesperado cambio de voz me dijo:Vez al carro rojo que viene detras de nosotros?mire hasia atras.... si.. que pasa con el? .-Nos viene siguiendo mi cuate, me di cuenta desde que salimos de churubusco,mira me voy a desviar por estas calles para salir a la zaragoza a ver si es verdad que nos esta siguiendo.Creo que mis nervios no me dejaron pensar con claridad, y accedi a su peticion con un movimiento de cabeza.Y justo al momento de virar a la calle vi que esta era cerrada, en ese momento supe que algo muy malo estaba a punto de ocurrir..-Bajate hijo de tu chi.....mad...!!!!!Vi como al menos cinco tipos rodeaban en auto,podia yo claramente contar los latidos de mi corazon eran demasiado fuertes,y en una estela de confusion y miedo, desendi de el auto pidiedole a mi dios me dejara ver amis hijos por ultima vez;No se cuanto tiempo paso, ni cuanto mas andube deambulando por esas calles con la mirada perdida y sin rumbo fijo despues de que esa gente huyo, no sin antes haberme puesto una pistola en la cabeza y cortar cartucho.De pronto.......Una patrulla!!!!.-Senor me acaban se asaltar!!! creo que todavia los podemos encontrar donde me asaltaron!!.-permitame.......cetral!! central!! tenemos un 230 en 20 afirma....230 en 20!!!.-Oficial ellos estan aqui como a unas cinco calles!!! .-Mire tenemos de dos, una es que lo llevemos a la delgacion para que rinda declaracion y levante el acta correspondiente, o esperemos a que lleguen refuersos.-Me decia mientras mordia lo que parecia una torta de tamal. -Gracias oficial, me di la media vuelta y me aleje caminando, ya sin maletas se me hiso mas facil tomar una pesera,misma que no pague, ya que le esplique al chofer lo que me habia pasado, llegue por fin a la casa de mis papas,sin cartera,sin equipaje,sin dinero, y creo yo sin ganas de vivir en mexico.

2 comentarios:

  1. Luis! me da un enorme gusto poder leerte en tu blog!!! espero no te moleste que ponga un enlace directo en el mio y hable un poco de el en algun futuro post y en algun video de you tube, creeme tus historias son muy interesantes

    Una vez mas, felicidades! y vaya que fue un tema de peso para iniciar!

    ResponderEliminar
  2. Gracias carlos por tus palabras y sobre todo por tomarte el tiempo para leerme,creo que nos as inspirado a mucha gente a hacer cosas de este tipo, y bienvenido.

    ResponderEliminar