miércoles, 20 de mayo de 2009

DIOS SI EXISTE!!!


Fue un dia 22 de diciembre del ano.....mmmmmmmmm.......Bueno prfiero no acordarme, el solo hacerlo me produce escalofrio.

Como todas las mananas a las 4:30 am, me dispuse a ir a buscar el taxi que yo trabajaba, y por el cual entregaba 120 pesos a mi patron al final de el dia, sin saber que ese dia me quedaria sin trabajo, recuerdo senti un mal presentimiento cuando caminando llegue a su casa y no vi el taxi en el lugar de costumbre.

Daviddddd!!! Davidddd!!! .- que onda we? y el carro??
.-Fijate que se vino a vivir con nosotros un primo de mi vieja y pus ......la neta ...cjm....cjm...pus ya no te voy a poder dar chamba wey

.-No mames david!............no me hagas estoy wey.......ya es casi navidad y no tengo nada ahorrado, dame chance de menos de conseguir otro carro no?.....de menos deja que pasen estas fechas no?

Jalandome el braso e indicandome con la mirada, me dio a entender que nos alejaramos de la puerta de su casa.
.- No te puedo hechar la mano wey ....... neta ...mira ......ya sabes como se pone mi vieja y pus........la neta no quiero pedos con ella .........(silencio).........
.- Ni pedo david .....gracias de todas formas

.-Mirando el pavimento, pero con la mente extraviada me regrese caminando a el par de cuartos que rentaba con mi ahora ex esposa, mujer que en ese entonces sentia amar con toda mi alma, pero que al igual que david, me daba miedo no hacer lo que ella pidiera.
.- Que voy a hacer, me preguntaba una y otra vez, sin encontrar respuesta a mis multiples problemas, ahora sin trabajo, se acercaba el fin de mes y yo todavia no tenia nada para la renta,pero tal vez lo que mas me preocupaba en ese instante es: que era navidad,y no podria llevarle a mi mujer y a mi hijo algo decente que cenar, asi como lo marca nuestras tradiciones.

Llegue a mi casa con la moral en la desgastada suelas de mis zapatos,maldiciendo todo y a todos,culpando a la economia de el pais , a el presidente, a la mala relacion que llebaba yo con mis padres, a mi mujer por no saber administrar el poco dinero que yo ganaba, y ami mismo por ser tan conformista en esta vida.

.-ya me valio madres vieja!!.......me quede sin chamba
.- que paso ahora luis?
.- Nada!!!! que el ojete de david me quito el taxi para darselo a un primo de su pinche vieja y pues me mando a la chingada a mi, ya sabes que ese wey le tiene miedo a la pinche vaca esa.

.- Y ahora que vamos a hacer luis ? ya se viene lo de la renta
.- Si chingao!!! tu crees que no me acuerdo?? y me lo tienes que decir ahora? no mames vieja!!!.......................................(silencio)..................

La leche de mi chamaco!!! pense imediatamente, ya que el nino tenia que tomar formula, fui asta donde estaba la lata de NAN sin lactosa, solo para darme cuenta que solo habia media lata; Es suficiente, pense, en ese momento quede de frente ante un espejo de cuerpo entero que teniamos en casa, y me vi!!, despeinado...y......con un pantalon que dejaba ver su edad,mostrando un color gris en lo que un dia fuera un azul marino, y mis zapatos........mis zapatos ....bueno .......les podra decir que si yo los ubiese encontrado en la calle ubiesen estado mejores.
Me quede pensando, y me cuestione tanto;
Donde esta ese luis con pelo largo y rizo y brillante?? zapatos michele domit,camisas blancas y bien planchadas, de ese fue de quien se enamoro mi mujer, y no esto que estoy viendo en el espejo, pense, que desilucionada tiene que estar mi vieja de mi, hasta donde e llegado dios mio.
.-Quieres desayunar algo? antes de irte?
.-Ir a donde?
.-Pus a conseguir algo no??
.-Si claro!!

Con un taco de guisado de un dia antes y sin haber tomado mi cafe por que ya no teniamos azucar, tome un autobus de la extinta ruta 100, ya que era la opsion mas barata en ese entonces; No se cuantos lugares visite, buscando trabajo, tienes tarjeton?? era la pregunta recurrente en cada lugar que pedia trabajo de conductor de taxi, el tarjeton era en esos tiempos una identificacion con foto que otorgaba el gobierno, despues de haber tomado un curso, pagado 1500 pesos y sobornado a uno que otro burocrata, en las oficinas donde expedian estos llamados "tarjetones"

Claro que si no tenia para comer menos tendria para un tarjeton.
La segunda pregunta recurrente era: Tienes fianza?? La finza como su nombre lo indica era una cantidad de dinero que se depositaba con el dueno, como una garantia por el carro que trabajaria.
Y de cuanto es la finza? pregunte, 2500 pesos, me traes tu tarjeton y dos cartas de recomendacion, y ya !!! la chamba esta ai mi'jo solo es cosa que traigas lo que te pido.
Si como no!! pense, hagamos cuentas ,tarjeton 1500 pesos, fianza 2500 ....mmm....mmm...dejame ver...4000 pesos para poder trabajar ...no pus ya valio ma......

>>>>>>>>>continuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario