sábado, 19 de septiembre de 2009

LA NATURALEZA DE EL LEON


A menudo hemos visto reportajes de national geografic, o dicovery channel, donde vemos historias de gente que trata de mantener a un leon en cautiverio, y mas aun, como mascota casera, interactuando con seres humanos, con resultados no muy gratos,ya que este animal tiene su propia naturaleza, salvaje, agresiva, asesina, con impetus de igullir sus colmillos en su presa, para despues devorarla, y no estoy satanisando a este animal, ya que no es que el animal sea malo simplemente son sus atributos naturales de los cuales dios lo doto; Para : sobrevivir y alimentarse el y los suyos.




El leon no es malo al matar, es simplemente su naturaleza.








En mi vida siempre tube miedo, a todo creo yo, pero un panico extraordinario a PELEARME, siempre en la primaria evite los conflictos a golpes, de hecho fui muchas veces golpeado sin el menor intento mio de defenderme, simplemente el miedo me evitaba siquiera pensar como podia moverme para defenderme de mi agresor, mi vida continuo asi, y un buen dia me llamo la atencion el boxeo, no para utilisarlo como defensa personal, mas bien me atrapo la magia que este deporte encierra, el derroche de cualidades de los que tienes que estar dotado, y el extremo esfuerzo y duro entrenamiento que se requiere para lograr ganar una pelea.


Pense que tal vez seria buena idea enfrentarme a mis miedos, y lo hise entrene mucho y al paso creo de un ano, mi entrenador gilberto sosa me anuncio que estaba yo listo para hacer una pelea, yo a un principio me opuse, le dije que yo no me sentia listo, pero el insistio y me dijo que yo ya tenia muy buena velocidad, y tecnica. Y yo en esos momentos, y estando a un mes de darse esa pelea empese a sentir un pabor enorme, mis manos sudaron, y mi corazon se agito
como si la pelea estubiera a punto de dar inicio. Mis companeros de gimnasio me apoyaron, incluso hubo uno que otro que me dijo que yo tenia ritmo y gracia para ser un boxeador profesional.


Con un panico esenico y las piernas como de trapo, llegue puntual ese sabado por la manana a el mercado sonora, lugar donde se llevaria a cabo la funcion boxistica, no podia pensar, no podia consentrarme, estaba yo en los vestidores con ganas de decirle a gilberto que no iba a pelear, que me habia dado dearrea, que me habian llamado de mi casa y mi mama estaba grave o algo asi, hubiese podido inventar lo que fuese para no salir a ese rig, que me esperaba con un publico, morboso de golpes, sangre o algun boxeador novato (como yo) que subiera a hacer el ridiculo.


Pero no pude mentir, gilbero me miro a los ojos mientras vendaba mis punos y me dijo: -Mirame bien cabron, si vas a subir a ese rig con miedo, mejor no subas, mira nomas como estas temblando- Le conteste que no tenia miedo y que iba a subir a ese rig a ganar, pero solo dios sabe que estaba que me orinaba de miedo.

Llego el momento de subir a el rig, mi contrincante? Gabriel "el piedrotas" sanchez, un tortillero de la merced, apodado asi por que decian que un golpe de el se sentia como una pedrada.

Me pare en mi esquina mientras daban la presentacion, quise disimular mi miedo sonrriendo, pero mi mandibula titiritiaba, aprete mis dientes y me acerque a el centro de el rig para tocar guantes con el "piedrotas"; A partir de ese momento ya no escuche nada, ni los gritos de el publico, ni las indicaciones de gilberto, solo percibia un solo ruido uniforme e indesifrable.


Al termino de el primer round:

GILBERTO: Que estas haciendo cabron!!!!! muevete salte de las esquinas, muevete como lo haces en el gimnasio, y tira ese pinche jab, tu sabes hacerlo ya deja de tener miedo cabron!!! el no te va a matar!!!

Sali a el segundo solo para encontarme imediatamente con su mano derecha en mi mandibula, y despues de eso ya no supe mas de mi, desperte en los vestidores.

Camino a mi casa me recrimine me dije a mi mismo que era yo un cobarde, pero diablos!! por mas que yo inetentaba no sentir ese nerviosismo, no lo podia evitar, no era yo, era mi cuerpo, era como si se tratara de dos entidades diferentes una de la otra; Debo aclarar que despues de esta pelea tube mas, y gane unas y perdi otras, pero ese miedo nunca se me quito, y siempre envidie a mis companeros que hasta estaban emocionados por que llegara la proxima pelea en la que participarian.

Ahora entiendo que fue mi naturaleza la que no me deja actuar asi, ahora entiendo que dios en su infinita sabiduria, nos regalo a cada uno de nosotros, diferente armadura y armas para pelear en el mundo, y asi, como el leon fue dotado de colmillos y un instinto asesino para sobrevivir, yo naci, con mucho sentimento, con mucho amor, y talvez y aunque suene un poco gay, con mucha ternura para dar.

Este alnalisis me a ayudado tambien para entender que un matrimonio entre la madre de mis hijos y yo no podia darse ya que nuestras naturalezas no estan en el mismo plano; La naturaleza de ella siempre fue agresiva, de retos, de riesgos,de adrenalina, de actuar sin pensar, y la mia fue de casa, de hogar, de calma, de amor de coexistir con mis semejantes.


A veces creo que ella no fue mala, fue simplemente su naturaleza.



1 comentario:

  1. 2 personas me han hablado de "naturaleza" en menos de 2 semanas, por donde la veas no es una coincidencia, la vida atravez de ustedes trata de decirme algo

    Gracias Luis!

    ResponderEliminar